LA PLATA

Siguen los cruces y acusaciones entre representantes del PAMI y la clínica Mater Dei

"Nosotros sabíamos que había algunas denuncias de algunos familiares que pretendían llevar a los pacientes a otros lugares y se generó una situación de mucha tensión y gritos”, explicó Luis Angles,

El último jueves, integrantes del directorio de la clínica Mater Dei y representantes del PAMI en La Plata protagonizaron un violento cruce en la puerta de la clínica privada, que está sobre la calle 45 entre 13 y 14. Luego de ello se alzaron voces vinculadas al personal del mencionado lugar, denunciando presiones por parte del directorio para evitar contar detalles sobre el estado real de los pacientes en el lugar.

“Me hice presente después del mediodía con otro delegado representante de los enfermeros y auxiliar que trabaja en el lugar. En ese momento había referentes del PAMI trasladando a los pacientes, que según habían expresado, no estaban siendo bien atendidos. Nosotros sabíamos que había algunas denuncias de algunos familiares que pretendían llevar a los pacientes a otros lugares y se generó una situación de mucha tensión y gritos”, explicó Luis Angles, referente sindical del sector de sanidad quien respaldó a los enfermeros de Mater Dei.

“En ese momento, cuando intentamos explicar lo que estaba ocurriendo, se apersonó de forma muy violenta uno de los dueños y nos empezó a agredir. Se llama Estanislao Calvo y otra persona del mismo apellido que se cubrió con una capucha y un barbijo. Hasta la directora de prestaciones del PAMI fue agredida cuando intentó pedir por el traslado y el estado de salud de los afiliados de la obra social que estaban internados en este lugar”, explicó el mismo representante de los trabajadores.