CONMOCIÓN

Una mujer falleció tras el incendio de una vivienda en Ensenada

Un llamado al 911 alertó a los bomberos, pero cuando llegaron al lugar, la casa ya estaba destruía; una hombre que se encontraba dentro tuvo que ser asistido por presentar heridas de gravedad.

El episodio se registró en las últimas horas cuando a raiz de un incendio que se originó en una vivienda, una mujer de 49 años murió y un hombre de 38 años resultó con diversas heridas y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud.

De acuerdo al reporte oficial, todo sucedió durante la madrugada de ayer en una propiedad ubicada en la zona de la calle 39, entre 127 y 128, donde por causas que se intentan establecer se produjo el siniestro fatal.

Luego de un llamado al 911, los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar del hecho, al igual que al menos una dotación del cuartel de bomberos de El Dique. En el lugar, los bomberos se encontraron con una casa precaria totalmente consumida por el fuego, aunque se estableció una investigación para esclarecer el origen del foco ígneo.

Además, dentro del inmueble también se encontraba un hombre que presentaba varias quemaduras de diversa graduación en distintas partes de su cuerpo y fue trasladado de urgencia hasta el hospital Horacio Cestino, donde quedó internado en grave estado.

En tanto, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, que caratuló la causa como “incendio y averiguación de causales de muerte”.