100 horas sin luz: Esta tarde podría volver el servicio eléctrico a toda zona Norte
Este calvario cumple hoy las 100 horas. Hace aproximadamente 100 horas que los vecinos de la zona Norte de La Plata están sin electricidad. Sin embargo, la empresa responsable del suministro energético de la región afirmó durante la tarde de ayer que se había arreglado la avería en el cable de alta tensión dañado y se […]
Este calvario cumple hoy las 100 horas. Hace aproximadamente 100 horas que los vecinos de la zona Norte de La Plata están sin electricidad.
Sin embargo, la empresa responsable del suministro energético de la región afirmó durante la tarde de ayer que se había arreglado la avería en el cable de alta tensión dañado y se espera que a lo largo de la jornada de hoy, los más de 50 mil usuarios que fueron damnificados el sábado por la noche puedan recuperar el servicio eléctrico habitual.
Uno de los últimos pasos de la refacción radicaba en la reconexión de los cables de media tensión entre las subestaciones de Tolosa y City Bell. El proceso final del arreglo se inició cerca de las 15 del miércoles y podría durar unas 24 horas.
Si bien el desperfecto ya fue solucionado el miércoles, recién podrá reestablecerse la energía en esos domicilios una vez que se haya desmantelado la red de 66 generadores eléctricos que fue instalada.
Los expertos de Edelap informó que el servicio “normal” se recuperará recién una vez que “se terminen de desconectar todos los grupos electrógenos instalados”.
Como si fuera poco, con el correr de las horas, al problema de la falta de energía se sumó la falta de agua potable. Al no haber electricidad, no funcionaron las bombas de agua y los tanques de las casas y los edificios nunca pudieron ser cargados.
Las zonas más afectadas fueron las de City Bell, Gonnet y Villa Elisa y las localidades vecinas de Hernández, Arturo Seguí y Gorina.
A raíz de los problemas causados, el Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) decidió aplicarle una multa a Edelap de $150 millones por “deficiencia en la calidad del servicio”. En tanto, los usuarios damnificados quedaron exentos de pagar las facturas del servicio eléctrico de junio.