“ABSA tendrá que llevar un muestrario de la calidad de agua a la justicia, y una vez que le den el visto bueno, ordenarán que se retiren los tanques de abastecimiento”
Así lo manifestó en diálogo con la RED 92, Luis Caruso, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, debido al insistente reclamo de diferentes vecinos de las zonas de Villa Castells y Gonnet por la salida de agua turbia a la hora de utilizar el servicio. En ese sentido, Caruso […]
Así lo manifestó en diálogo con la RED 92, Luis Caruso, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, debido al insistente reclamo de diferentes vecinos de las zonas de Villa Castells y Gonnet por la salida de agua turbia a la hora de utilizar el servicio.
En ese sentido, Caruso indicó que “es cierto que recibimos reclamos de vecinos de Castells, y por eso nos pusimos en contacto inmediato con ABSA para solucionar la problemática. La empresa están tomando muestras de agua y constatan que las condiciones de caudal, niveles de presión y calidad del acueducto norte están en pleno funcionamiento”.
Asimismo, Caruso dijo que “por ahora lo que se le atribuye es que haya quedado algún bolsón de agua turbia dentro de la cañería y que ha salido; pero ABSA nos está garantizando parámetros normales de agua, en cuanto a la calidad y la potabilidad de la misma”.
Por otra parte, se refirió a la causa judicial que arrastra ABSA, la cual impide el removimiento de los puestos de agua dispuestos en Villa Castells y Gonnet. “Como hay una causa judicial, ABSA tendrá que llevar un muestrario de la calidad de agua, y una vez que estén demostrados los parámetros de calidad y los niveles de presión, ahí la justicia ordenará que se retiren los tanques provisorios para abastecer de agua, como los bidones que se están entregando a las diferentes delegaciones y otros lugares más previsto”.
Vale destacar que la entrega de suministro alternativo consta de 1600 bidones por día, como así también las cisternas fijas (39 en total), las cuales seguirán vigentes debido al cumplimiento de la medida preventiva a la cual se ajusta la empresa.