La Plata

A 40 días del inicio del verano, comenzaron los problemas con el agua

En 30 entre 529 y 530, habla Rosa, una de las vecinas de la ciudad que padece esta situación.

A 40 días del inicio del verano, comenzaron los problemas con el agua. Rosa, vecina de 30 entre 529 y 530 explicó la situación por el faltante del servicio. Tiene problemas en la columna y todos los días tiene que cargar 8 bidones de agua y gastar de un promedio de entre $200 y $600.

“Tengo que salir con el bidón a buscar agua, no tenemos agua para nada, para lavarnos la cara, para lavarnos las manos en esta época. Solía ser en el verano, pero en todo el año no tuvimos agua, teníamos que juntar de madrugada, pero ahora ni de madrugada”, explicó la vecina.

“Me acosté a la 1 de la mañana para la lavar la verdura y la fruta, y hoy me levanté a las 8 de la mañana y ya no había así que no pude lavarla. Ahora tengo que ir a comprar agua”, agregó.

“Hacemos reclamos y antes nos contestaban, nos ponían la máquina, hacías el reclamo y te daban una solución. Yo me recorrí todo, fui al ente regular del agua, hace años hice junta de firmas, fui a hablar con el presidente de ABSA en tres oportunidades, lo esperé, nunca vino, nunca me llamó. Vino el intendente, estuvo acá en la esquina, hablé con él y me dijo que lo iban a solucionar, pero no hubo solución”, concluyó.