Dichos y expectativa

A la espera del escrutinio definitivo, se agita la actividad de los candidatos de la ciudad

Mientras que Julio Garro sostiene que "nuestro escrutinio nos da que estamos arriba", Julio Alak asistirá a la reunión de intendentes electos de Unión por la Patria convocada por Kicillof

Durante la jornada de este miércoles, comenzará a desarrollarse el escrutinio definitivo de la última elección en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. En este contexto de incertidumbres, los candidatos a intendentes confían en que son los más votados y hay cruces de actividades.

Por una parte, el actual intendente de La Plata perteneciente a Juntos por el Cambio, Julio Garro, remarcó en redes sociales: "Nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección. Hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas".

A través de su cuenta personal de X, reiteró: "Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar el voto de todos los platenses". Asimismo, Marcelo "Chuby" Leguizamón, secretario de Gobierno de la Municipalidad, ingresó hace instantes al Pasaje con motivo del recuento oficial de votos.

Paralela y simultáneamente, el gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con los intendentes electos de Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires, a las 11hs en Gobernación. Entre los asistentes, estará Julio Alak, quien, entonces, se asume como el próximo jefe comunal de La Plata.

Lo cierto es que los próximos días estarán cargados de expectativa en lo que será un recuento de sufragios muy ajustados para definir quién estará al mando de la ciudad por los próximos cuatro años.