La Plata

A puro color y calor, cerró el encuentro cervecero en la ciudad

Durante el fin de semana se desarrolló el Oktoberfest en Meridiano V, con el objetivo de revitalizar al sector, sumándose a las actividades culturales del histórico barrio.

Con la baja de casos de contagios de Covid-19 y el avance de la vacunación, la vida social y cultural va recuperando la forma que tenía antes de la pandemia. Con ello, el regreso de las fiestas cerveceras trajo un alivio para los sectores que tienen gran movimiento en la ciudad.

Este último fin de semana se desarrolló al calor, color y ritmo del histórico barrio Meridiano V una nueva edición del Oktoberfest, que volvió a reencontrar amigos y familias en una salida con buena gastronomía y escenario.

“El sábado anduvo muy bien, sobre todo cerca del atardecer, hubo una muy buena convocatoria”, celebró en diálogo con diario Hoy, Esteban Ramos del Barrio Meridiano V°; además destacó que el domingo comenzó de igual manera con la suma de la Feria del Playón en 17 y 71.

A esto se sumó un espectáculo de circo y acrobacia para toda la familia y el cierre del domingo quedó a cargo de Tioco, un grupo musical que fusiona géneros latinos, afro y jazz.

Este Oktoberfest Meridiano fue organizado y promovido por los espacios gastronómicos del barrio.

Al respecto, Juan, uno de los cerveceros de la jornada relató a este multimedio cómo se desarrollaron las jornadas: “La verdad, fue una muy buena convocatoria, se nota que la gente tiene ganas de disfrutar ahora que la pandemia fue pasando; además por suerte el clima acompañó muy bien, es una gran ayuda para el sector”.

“En estos dos días vino mucha gente. Fue una buena iniciativa porque ahora se puede disfrutar de esto un poco más: casi todos están vacunados, hasta los nenes, entonces hace que la gente se anime más y quiera salir a despejarse”, marcó Lara, una de las mozas en actividad.

También charló con diario Hoy, Matías, otro de los encargados de un local gastronómico del barrio, quien señaló: “Esto para

nosotros es de una enorme ayuda; durante la cuarentena la pasamos mal y por suerte se empieza a ir la pandemia y vemos que la gente tiene ganas de salir y consumir. Para las cervecerías locales es un golpe de aire muy necesario”.