CRISIS

A raíz de la pandemia, ya cerraron más de 80 peluquerías en la Ciudad

Se trata de uno los rubros más golpeados y de los que no han tenido ningún tipo de flexibilización para poder abrir durante el periodo de aislamiento.

Según informaron desde Peluqueros La Plata, hay cerca de 80 peluquerías de la Ciudad que no volverán a abrir sus puertas, debido a la crisis económica desa­tada por la pandemia de coronavirus.

Si bien admiten que hay estilistas que trabajan clandestinamente para poder llevar un plato de comida a sus hogares, reconocen el peligro de esta situación, que expone al contagio a los trabajadores y a terceros.

“Llevamos cuatro meses sin abrir y generando deudas. Por eso necesitamos una medi­da real. En primer lugar, un subsidio sostenible, y luego atender bajo un protocolo”, detalló a diario Hoy el coiffeur y miembro de Peluqueros La Plata Johan Stuart.

Al igual que en otros sectores comerciales, el panorama de los salones de belleza es crítico y los propietarios advierten que, si no llega urgentemente la ayuda del Estado, los cierres se replicarán a gran escala.

“En toda la cuarentena no pudimos abrir nuestras puertas, y tampoco podemos manejarnos con el sistema de take away o delivery. Las medidas que imponen quienes nos gobiernan están siendo superadas por la realidad, y la realidad es que la gente tiene que trabajar, porque tiene que comer y pagar sus cuentas”, indicó Stuart.

Aunque no pierden las esperanzas y aún aguardan un gesto de las autoridades políticas, admiten que todo está muy complicado. “Lo que nos mata es la incertidumbre”, concluyó Johan.