Educación

Abrazo simbólico tras meses de espera por la reparación de un techo en la Escuela 61 de Echeverry

El diario Hoy y la Red 92 dialogó con Lucía Iañez y Martín Zabaleta, quienes responsabilizaron al Municipio de no ejecutar la obra de reparación del techo.

Este miércoles, se dio un abrazo simbólico tras meses de espera por la reparación de un techo en la Escuela N° 61 de Ángel Echeverry, donde el diario Hoy y la Red 92 dialogó con Lucía Iañez y Martín Zabaleta, quienes responsabilizaron al Municipio de no ejecutar la obra.

“Lo que estaba bajo nuestra responsabilidad se llevó adelante, desde el Ministerio de Educación se ejecutó el proyecto apropiado para la presencialidad de los chicos del distrito y el Municipio se tenía que hacer cargo de la licitación y la ejecución de la obra, eso todavía no se hizo efectivo”, explicaron.

No obstante, “vamos a incorporar aulas modulares durante el período que se va a ejecutar la obra y estamos reparando con obras menores algunas aulas que podemos llegar a dar clases”, agregó el entrevistado.

Por otra parte, Lucía Iáñez comentó que no habrá mudanza de edificio: “De ninguna manera, esta es una escuela histórica de acá de La Plata, si la posibilidad de traer algunas aulas modulares, que no fueron solicitadas por el Municipio, podrían haber hecho una presentación formal al Ministerio de Educación”, concluyó criticando a la gestión de Julio Garro.