Educación

Abrazo simbólico y pedido al Municipio por la Escuela N° 61 de Echeverry

El reclamo se inició luego de que se diera a conocer la idea de incrementar la presencialidad tras las vacaciones de invierno.

A casi un año de la rotura del techo de una de las aulas de la Escuela número 61 de Ángel Echeverry, la comunidad educativa realizó un abrazo simbólico en el lugar reclamando al Municipio platense y el Consejo Escolar la falta de ejecución de la obra de reparación de las aulas y el mantenimiento del establecimiento.

El reclamo, que por momentos se caracterizó por la bronca de algunos padres que pretendían entrar al establecimiento a pedir explicaciones, se inició luego de que se diera a conocer la idea de incrementar la presencialidad tras las vacaciones de invierno. Sin embargo, aún varios chicos no pueden concurrir al establecimiento por falta de mantenimiento.

El director provincial de Infraestructura Escolar Juan Martín Zabaleta y la funcionaria Lucía Iañez se hicieron presentes en la puerta de la escuela para dialogar con los padres y aclararon que la Provincia giró los fondos y hasta presentó los planos para que se realice la obra, pero que desde la comuna demoraron los trabajos.

“El Municipio se tenía que hacer cargo de la licitación y la ejecución de la obra del techo y no lo hizo. Sin perjuicio de eso, nosotros, como Provincia, vamos a incorporar obras modulares durante el período que dure la obra. Mañana jueves arrancan las tareas de reparación de las aulas y se va a traer el material para realizar las obras modulares”, explicó Zabaleta.