FUNDACIÓN EMPUJAR

Abren las inscripciones para la capacitación laboral "Tu Empleo"

La fundación Empujar otorgará 500 becas totalmente gratuitas para que jóvenes, entre 18 y 24 años en estado de vulnerabilidad, puedan conseguir su primer trabajo formal.

Junto a una red de más de 550 empresas, la fundación Empujar abre las inscripciones el 7 de febrero para el programa “Tu Empleo”, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que provienen de sectores vulnerables, para que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales y así conseguir 500 vacantes para alcanzar finalmente su primer empleo formal.

Las capacitaciones se dictarán tres veces por semana desde el 1 de marzo, con un formato híbrido: un día será presencial; otro será virtual y un último día será asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la fundación.

La sede de La Plata funcionará en Tolosa en la empresa Aero Tur, con disponibilidad para 30 jóvenes provenientes de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Una vez finalizado el curso, los jóvenes que egresarán podrán contar con la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo exclusiva de la fundación, por medio del Programa de Intermediación Laboral, que oficia de puente entre las empresas que ofrecen vacantes.

El programa “Tu Empleo” tiene como finalidad no sólo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

Para acceder a las capacitaciones es requisito tener entre 18 y 24 años (inclusive), haber finalizado el colegio secundario (adeudando o no materias) y residir cerca de alguna de las 17 empresas sedes de capacitación. Para quienes estén interesados, pueden anotarse a través en formulario web ingresando a la página de la fundación: www.fundacionempujar.org.

En los cursos, los grupos de jóvenes aprenderán a redactar su CV, a presentarse a una entrevista laboral, conocer qué ponderan las empresas a la hora de contratar, derechos laborales, tipos de trabajo y contratos. También a través de diferentes talleres se abordarán técnicas para el autoconocimiento como herramienta clave para el progreso personal.

“Cada joven que obtiene un trabajo formal cambia su calidad de vida, sus expectativas y la de su grupo vincular. El desarrollo personal viene de la mano de la inserción al mercado laboral formal. Y la red de empresas locales y personas voluntarias aliadas a Empujar son fundamentales para transitar este camino, como agentes de cambio para el progreso personal”, afirma Germán Lojk, Director ejecutivo de la fundación.

Empujar cumplió 10 años de trabajo ayudando a los jóvenes a encontrar el suyo, y en La Plata está presente desde hace más de cuatro. Ya han egresado más de 3.600 jóvenes y cuenta con una red de más de 1.500 personas voluntarias que participan y apoyan a los estudiantes y su desarrollo; la tasa de empleabilidad alcanza al 50% de los chicos y chicas que egresan.