UNLP

Abrió el AMAU, el Hotel Escuela de la UNLP

Ubicado en 51 entre 8 y 9, el edificio se convirtió en ser el primero en Latinoamérico con estas características.

AMAU Hotel, el primer hotel escuela de formación universitaria de Latinoamérica, planificado y gestado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), abrió hoy sus puertas al recibir a los primeros huéspedes, según precisó esa alta casa de estudios.

"Estamos muy felices de anunciar que #AMAU abre oficialmente sus puertas. A partir de hoy comenzamos a recibir a los huéspedes del primer hotel escuela de gestión pública del país", informó la administración de AMAU, a través de sus redes sociales.

Según detallaron, para reservar una habitación, los interesados pueden ingresar a www.amau.com.ar o escribir a [email protected] o al WhatsApp 221-598-2941

AMAU, gestionado y administrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, donde se dicta la carrera de Licenciatura en Turismo, está ubicado en calle 51 entre 8 y 9, de la capital bonaerense, en un sitio céntrico estratégico: apenas cinco cuadras lo separan de la sede del Rectorado de la UNLP, de la Facultad de Ciencias Económicas y del Edificio Sergio Karakachoff.

Además, quienes elijan alojarse estarán a solo 50 metros del Teatro Argentino, muy cerca de la Catedral y del emblemático eje fundacional de la ciudad.

El flamante Hotel Escuela permitirá que los alumnos de la carrera de turismo consoliden su formación, además de reafirmar a la ciudad como un polo de atracción científico y cultural.

La obra civil y todo el equipamiento para su puesta en marcha demandaron una inversión de casi 200 millones de pesos, que fueron cofinanciados por la UNLP y el programa de inversión universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El hotel de la Universidad Nacional de La Plata está ubicado en un terreno de 11 metros de frente por 60 de largo, tiene una superficie cubierta de unos 3.100 metros cuadrados, dispuestos en un subsuelo, planta baja y 8 pisos.

También cuenta con más de 430 metros cuadrados exteriores urbanizados y su capacidad total de alojamiento supera los 80 huéspedes.

En planta baja se encuentra el acceso general, el lobby del hotel, el bar, un área de acceso a aulas y salones de reuniones, acceso al SUM-Auditorio para 180 personas, la terraza de eventos y patios, y un pequeño espacio destinado para estacionamiento.

En la primera planta se encuentran las aulas y salones de reuniones, articulados mediante un hall de acceso vinculado tanto al área hotelera como al acceso independiente exterior.

En las plantas segunda a octava se disponen las 41 habitaciones, en las opciones dobles, simples, matrimoniales y accesibles.

Cada una de ellas cuenta con camas sommier, baño privado completo, amenities, aire acondicionado frío-calor, frigobar, pava eléctrica, set de vajilla, cofre de seguridad, secador de pelo, TV 32 pulgadas, teléfono, WiFi y TV por cable.

Además, dispone de un escritorio con luz de lectura y un cómodo asiento para generar un espacio propicio para el trabajo o estudio.