Universidad

Abrió la inscripción a la Escuela de Verano de la UNLP

Se trata de la 13° edición del espacio de formación y perfeccionamiento para distintas áreas del conocimiento de Posgrado.

La UNLP abrió hasta el 9 de febrero la inscripción a la 13° edición de la Escuela de Verano de Posgrado, un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento. Según informó la casa de altos estudios, el objetivo es “ofrecer alternativas a profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina”.

Por eso, ofrece cursos a distancia que se desarrollarán simultáneamente y de manera intensiva desde el lunes 26 de febrero al viernes 8 de marzo de 2024.

Podrán inscribirse en los cursos quienes posean título universitario de grado o un título de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo. El trámite se realiza por Internet, completando un formulario online y enviando la documentación a [email protected].

Además, hay que enviar en formato digital una copia de DNI u otro documento que acredite identidad; una copia simple de título de grado y, en caso de solicitar beca, la constancia que acredite la condición por la que se solicita.

“Los cursos tienen cupos limitados. En caso de querer inscribirse en más de un curso les solicitamos que nos envíen junto con la documentación una lista de los cursos elegidos ordenados por prioridad. Podemos garantizar la inscripción al primer curso elegido, al finalizar la inscripción, si los otros cursos no alcanzaron el límite de inscriptos, los podrán cursar sin inconvenientes”, aclararon.

Valores y becas

La UNLP confirmó que el arancel será de $30.000, aunque se otorgarán becas del 30% para docentes, no docentes y estudiantes de carreras de posgrado de universidades nacionales; beca del 65% para estudiantes de maestrías y especializaciones UNLP; docentes y no docentes de la UNLP y otra del 100% para estudiantes de doctorados UNLP; becarios e inscriptos al Programa de Permanencia y Egreso de Posgrado en etapa 1.