Usina Bosque

ABSA empieza a normalizar el suministro del agua

Tras el incendio de esta mañana, la empresa anunció que las zonas afectadas contarán con el suministro de forma paulatina.

ABSA anunció que el suministro de agua en las zonas de Berisso, La Plata y Ensenada que se vieron afectadas a partir de esta mañana producto del incendio en la Usina Bosque, volverá de manera paulatina.

"Con los trabajos de reacondicionamiento y la puesta en marcha de la asistencia de energía a través de dos transformadores de 1000 Kva, se pusieron en funcionamiento más equipos de bombeo en la Estación Elevadora de Agua Usina Bosque", anunció la empresa.

Además, detalló el primer trabajo que hicieron en el lugar del accidente. "Recordamos que, luego del siniestro en la sala de transformadores, se pudo conectar rápidamente un primer grupo electrógeno que nos permitió mantener un cuarto de la operación de las bombas de la Estación".

"La normalización de la Usina Bosque será en forma paulatina por lo que ante la despresurización de las redes de domiciliarias, podrá observarse turbiedad en la red. Sugerimos dejar correr el líquido hasta que adquiera su aspecto habitual", concluyó el comunicado.