Sin Lesionados

Accidente aéreo en el aeropuerto de 13 y 610

Se estableció un protocolo con bomberos y ambulancias. La aeronave siniestrada fue alojada en un depósito dentro del predio.

El accidente aéreo ocurrió en la pista del aeropuerto de La Plata de 19 y 610. La aeronave es un Beechcraft, modelo Bonanza, matrícula LV FLD

Según supo la RED 92, la aeronave volaba con al menos dos personas y realizaba un vuelo de instrucción. En un momento dado de la aproximación final, la aeronave aterrizó sin su tren de aterrizaje desplegado, de acuerdo a lo que se puede apreciar en las fotos del siniestro aéreo. 

Se trata de un avión Beechcraft, modelo Bonanza; es un monoplano utilitario fabricado en Estados Unidos e introducido en 1947 por la compañía The Beech Aircraft Corporation. En 2008 todavía se producían variantes fabricados por la Hawker Beechcraft, convirtiendo a esta aeronave en la producción más larga de una aeronave en la historia

Según una fuente, "esperan los datos oficiales de la autoridad aeronáutica para determinar porqué no tenía el tren de aterrizaje desplegado al momento de aterrizar. Si esto corresponde a un error electrónico, en el que pudo estar encendida la luz piloto indicadora de que el tren de aterrizaje de la aeronave estaba desplegado, pero en realidad el tren nunca bajó, o también la posibilidad de que por error del piloto, no se bajó previamente el tren de aterrizaje y la aeronave tocó de panza directamente sobre la pista".

Más detalles

Este lunes se conocieron  del accidente. El hecho ocurrió a las 18 hs de este domingo, y no se reportaron heridos.

En tanto, el operador de la aeronave es privado.

"En fase de aterrizaje se repliega el tren de aterrizaje, impactando contra la pista, produciéndose daños en plano derecho y hélice", describió una fuente a RED 92.