Barrio Hernández

Adelantaron el avance de las obras de la 31 y festejaron el aniversario de Barrio Hernández

La localidad cumplió 135 años y desde la comuna platense anticiparon la parte final de la obra de ensanchamiento de la Avenida 31 desde 514 hasta 520. Hubo desfiles y un paseo gastronómico para los vecinos que se acercaron al lugar

Bajo un sol resplandeciente que acompañó el primer domingo de las vacaciones de invierno, el pueblo de Hernández celebró ayer los 135 años de esta localidad, históricamente relacionada a la actividad rural y vecina de otras regiones como la de Romero, o Tolosa.

Con la presencia de funcionarios de la municipalidad de La Plata, desde muy temprano se cortó la circulación en la Avenida 31 desde 511 hasta 509, por donde se desarrolló un desfile con caballos, prensas gauchescas y coches antiguos que rememoraron los inicios de este lugar.

Asimismo, sobre el corredor de la calle 511 se emplazó un paseo gastronómico en el cual más de dos mil personas que se acercaron a festejar el cumpleaños del barrio aprovecharon para desayunar y más tarde a almorzar, colaborando con los emprendedores y comerciantes de la zona.

En ese marco, el funcionario de la comuna platense Marcelo Leguizamón adelantó el avance y posible finalización antes de fin de año de la obra de ensanchamiento de la Avenida 31, en el tramo comprendido entre las calles 514 hasta 520.

“Hace un año el intendente Garro había inaugura el tramo de la misma Avenida desde 501 hasta 507. Y ahora alcanza con ver cómo se avanzó en la misma obra y ahora por eso está cortado desde 514 hasta 520 para terminar el último tramo de esta vía rápida que conecta el norte de la ciudad con otras localidades como Gorina, pasando por Hernández en dirección hacia el Casco”, señaló Leguizamón.

Con esta obra, la gestión de intendente Garro avanzó en otra gran arteria de conexión para agilizar el tránsito, tal como también se había anunciado durante la semana en el aniversario de Melchor Romero, en el cual se anticipó la parte final de la obra de ensanchamiento para convertir en doble mano la 167 desde 40 hasta 44, luego de a haber trabajado en la misma arteria en el tramo comprendido entre 520 hasta más allá de las fronteras de la 38.

Si bien en un primer momento se especuló con la presencia del jefe comunal, sobre la marcha se informó que el intendente estará presente esta semana en una serie de actividades que lanzará la comuna, como el reparto de las boletas en los barrios, de cara a la parte final de la campaña electoral pensando en las elecciones PASO del 13 de agosto.

“Vamos a redoblar la militancia en el receso invernal y vamos a seguir recorriendo con más fuerza los barrios en las próximas dos semanas antes de que arranque el mes de agosto”, adelantó Leguizamón, quien ocupa el lugar de candidato a senador dentro de la lista del intendente Julio Garro en las internas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO.