Alerta

Advierten por una nueva crecida del Rio de la Plata

Los especialistas renovaron un aviso de alerta, anunciando una subida mayor a la esperada del rio, la cual podría afectar las zonas costeras de la región.

El Servicio de Hidrografía Naval renovó su aviso de crecida del Río de la Plata, actualizando sus previsiones sobre la altura que podría alcanzar el agua en el Puerto La Plata.

Los expertos habían emitido un primer aviso de crecida, previendo que alcanzaría los 2,90 metros, pero brindaron una actualización a dicho parte para nuestra región.

Según informó el Centro de Prevención de Crecidas del citado organismo, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, el río podría alcanzar registrar una altura de alrededor de 3,40 metros en la tarde de este jueves, cerca de las 16.

El alerta, rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y las zonas costeras del norte y el sur del conurbano bonaerense, pudiendo complicar seriamente a los vecinos que viven en las ribereñas ciudades de Berisso y Ensenada.

En ese marco, se espera que en la zona del Puerto La Plata, el Río alcance una altura de 3,40 metros, mientras que para el área del Puerto de Buenos Aires, la altura esperada para las 18 será de 3 metros. En San Fernando, finalmente, se estima que el Río crecerá hasta los 3,10 metros cerca de las 19, pudiendo causar complicaciones en esa zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).