Advierten sobre nuevas amenazas de la intervención de la UOCRA a trabajadores y un inicio de semana complicado
Tras la amenaza de muerte que sufrió Agustín Medina, hijo de Juan Pablo Pata Medina, la tensión entre los trabajadores y la intervención de la UOCRA lejos estuvo de calmarse durante el fin de semana. Tanto es así que durante la mañana del domingo se cruzó información que será puesta a consideración de la justicia […]
Tras la amenaza de muerte que sufrió Agustín Medina, hijo de Juan Pablo Pata Medina, la tensión entre los trabajadores y la intervención de la UOCRA lejos estuvo de calmarse durante el fin de semana. Tanto es así que durante la mañana del domingo se cruzó información que será puesta a consideración de la justicia sobre un ataque que se llevaría a cabo el lunes a primera hora en la puerta de ingreso de la YPF, a empleados de la empresa AESA que está desempeñando funciones en el lugar.
“Se van a juntar para explotar a los que estuvieron armando una asamblea y se fu3eron a quejar”, se escucha diciendo a una persona que hace mención a que desde la intervención de la UOCRA se está armando una “ajuste de cuentas”, hacia aquellos trabajadores de la construcción que el viernes pasado impulsaron una medida de fuerza por malas condiciones laborales en la obra que está desarrollando AESA dentro de YPF.
La justicia está investigando a Facundo Badaraco, quien además de haber estado implicado en la salida de un preso de un penal hace un mes para que forme parte de algunas operaciones de la UOCRA a través de la intervención, es quien estaría incitando y convocando a barras bravas de La Plata para agredir, amenazar y adoctrinar a los trabajadores que no comparten la gestión del interventor Carlos Vergara, quien llegó a intervenir el gremio con la anuencia política del gobierno de María Eugenia Vidal.
Los trabajadores ingresarán a trabajar mañana a las 6.30 en la puerta de YPF, pero se anuncia una mañana convulsionada por las nuevas amenazas y la intención del grupo de obreros de llevar adelante un nuevo reclamo por las condiciones que están denunciando para trabajar.