VIDEO
Agredieron a dos diputados libertarios que iban a dar una charla en la UNLP
Tras la masiva marcha en defensa de las universidades públicas, Santiago Santurio, Agustín Romo y Alejandro Álvarez intentaron defender el ajuste en la UNLP.
Apenas unos días después de que las calles de las principales ciudades del país se llenaran de manifestantes en defensa de las universidades y la educación pública, dos diputados libertarios y el responsable de Política Universitaria del gobierno de Javier Milei fueron agredidos en La Plata.
Todo sucedió cuando los diputados Agustín Romo y Santiago Santurio, junto al subsecretario de Política Universitaria de la Nación, Alejandro Álvarez, quisieron ingresar a la Universidad Nacional de La Plata para dar una charla y defender la política de ajuste de Milei en las universidades.
Al llegar a una de las sedes de la UNLP en la capital bonaerense, los referentes libertarios se encontraron con una manifestación convocada para repudiar su presencia y defender la educación pública y todo derivó rápidamente en un fuerte enfrentamiento verbal.
Sin embargo todo comenzó a irse de las manos cuando de los insultos los manifestantes pasaron a la agresión y comenzaron a tirarles proyectiles a los dirigentes de La Libertad Avanza. Como consecuencia de ello el diputado Santurio sufrió un pequeño corte en la cabeza.
"La izquierda violenta otra vez tomando la Universidad Nacional de la Plata, llame al rector directamente y me dijo ‘no puedo hacer nada’, lo cierto es que el propio personal de ‘seguridad’ de la Universidad era parte de la horda que nos atacó", afirmó más tarde Álvarez desde su cuenta de X.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados bonaerenses, Agustín Romo, aseguró en la misma red social que “mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a imperdirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos. El Diputado Santurio se comió un piedrazo en la cabeza y lo festejás. Y acá está. A no llorar después”.
Romo había señalado minutos antes que “muy divertido realmente. No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al Diputado Santurio le tiraron un piedrazo en la cabeza”.