Acto del Peronismo

Alak: “A partir del 10 de Diciembre voy a hacer de todo”

En la Plaza Islas Malvinas se realizó el “Encuentro por la Patria”, donde Axel Kicillof fue el orador principal de este acto en apoyo a Massa, Ahí estuvieron Julio Alak, Victoria Tolosa Paz, Carlos Bianco y Marcelo Secco entre otros

El peronismo regional de la Provincia de Buenos Aires se convocó en la Plaza Islas Malvinas de 19 y 53 para brindarle todo su apoyo a Sergio Massa de cara al ballotage que podría depositarlo en el sillón presidencial. Figuras del peronismo estuvieron ahí junto a las casi 10.000 personas que se acercaron al acto. Julio Alak, flamante intendente de La Plata dijo presente y tuvo un mano a mano con RED92 y Diario Hoy:

“Estoy muy feliz por lo que va a beneficiar a la Ciudad, y tener una coordinación con el gobernador y con el Presidente va a permitir que podamos conseguir más cosas para la Ciudad.”

Sobre el adversario de Massa tambien se hizo tiempo para hablar: “Yo no sé el pensamiento de Milei con las ciudades, sé que tiene una actitud crítica a la coparticipación con las provincias, eso obviamente va a perjudicar a la Ciudad y a la Argentina”.

Sobre que va a hacer a partir del 10 de diciembre, fue claro: “De todo. Acá hay que ordenar mucho, me preocupa la situación del estado municipal, me preocupan las cuentas. Me parece que está en una situación deficitaria muy profunda, con un nivel de endeudamiento alto, así que eso hay que ponerlo en orden. Y después mejorar la ciudad en todos lados, en el casco urbano, hay que mejorar el espacio público del casco que está bastante mal. Obviamente los barrios, donde tenemos casi 180 villas de emergencia. Hay que urbanizar, hay que mejorar cosas con la provincia, como es la seguridad, como es el sistema de agua potable”.

El electo intendente también tuvo tiempo para hablar sobre cómo se estiró la elección en la Ciudad: “Estamos muy feliz por la elección aunque se tardó más de lo esperado. La confirmación convalidó lo que nosotros dijimos desde el inicio, que nosotros habíamos ganado. Además lo hizo nada más y nada menos que la Junta Electoral, que están las máximas figuras de la Justicia Federal y Provincial, así que tiene una convalidación de altísima legitimidad”

“También pude hablar con Garro, que me llamó para felicitarme porque habíamos ganado y eso me pareció un gran gesto” destacó por ultimo Julio Alak

Carlos Bianco, un histórico dentro del partido, directamente y sin tapujos dijo que “si no gana Sergio Massa el país va a estar muy cerca de la disolución nacional y ese es el peligro que hoy enfrenta el pueblo argentino”.

Mario Secco, el peronista intendente de Ensenada, se refería de esta forma al lo ocurrido los últimos días con el desenlace de las elecciones en La Plata: “Bueno estoy bien y contento con el triunfo de Julio Alak que es muy importante para la Cidad de La Plata, pero también es muy importante para la región: nosotros habíamos logrado con Fabián hermanarnos muy fuerte y tener algunos logros que superan lo estrictamente municipal. Y ahora con que sumamos a Julio no cabe duda de que va a ser mucho más fuerte la región capital. Me parece extraordinario para la Región que Julio sea el ganador y que podamos trabajar con un gobernador que tuvo un triunfo categórico dadas la circunstancias, porque se ocupó de la educación, se ocupó de la salud, se ocupó de la seguridad. Trabajó mucho y eso se vio en las urnas”.

Por su parte, Tolosa Paz se hizo presente en el acto y decía que “esperemos que esta nueva etapa se de una construcción de u8na Ciudad donde tenemos déficit habitacional,, problemas de infraestructura, problemas de transporte, problemas de un crecimiento sin planificación. Todo eso viene desde hace mucho tiempo y esperemos transformarlo con nuestra acción cotidiana, trabajando todos los días en el lugar que nos toque para que esta ciudad crezca, florezca y sea la Capital de la Provincia de Buenos Aires nuevamente”.