Plan de Desarrollo Local

Alak anunció sus proyectos para Villa Elisa

El candidato a intendente de Unión por la Patria desea crear un centro cívico para hacer trámites, nuevas escuelas y mejorar la conectividad con el centro

Julio Alak se presentó en Villa Elisa para mostrar su plan de obras para la localidad, asegurando: "Vamos a construir un Centro Cívico Administrativo en los talleres de la Ex OFA, en donde se concentrarán actividades sociales y culturales, y además permitirá gestionar distintos trámites de los organismos nacionales, provinciales y municipales".

En un encuentro con vecinos, comerciantes e instituciones realizado en el Centro de Fomento Cultural, Social y Deportivo Curuzú Cuatiá, Alak indicó: "Ampliaremos con vías de doble mano el Camino General Belgrano, con espacios seguros para el peatón y ciclovías, mejoraremos calles existentes y colocaremos nuevas carpetas asfálticas en toda la localidad".

El candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP) dijo que "también queremos anunciar que conectaremos Villa Elisa con el centro de la ciudad a través de un sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) y optimizaremos los recorridos y las frecuencias del transporte público de pasajeros".

En materia de seguridad, propuso "colocar más cámaras de seguridad, un puesto de control y monitoreo, lectores de patentes, paradas seguras para el transporte público y corredores accesibles para el acceso a las escuelas".

Por otra parte, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense subrayó que el Plan consensuado con los vecinos incluye "la construcción de un jardín de infantes, una escuela primaria y dos del ciclo secundario; como así también la creación de dos Centros de Atención Barrial, un centro para jóvenes y un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud".

Alak prometió también regularizar dominialmente los cuatro asentamientos existentes, mejorar y construir un vas viviendas, impulsar la creación de lotes con servicios y ampliar la red de agua potable y cloacas en toda la localidad.

En lo concerniente al tema laboral enfatizó que "potenciaremos la actividad comercial de la avenida Arana y vamos a impulsar medidas de protección de la actividad hortícola, que hoy se presenta en un franco retroceso, con la mejora de cinco kilómetros de caminos rurales para favorecer la salida de la producción y la creación de un espacio de asesoría para emprendedores".

Por último, señaló: "También vamos a promocionar, junto a la Universidad Nacional de La Plata y el INTA, la creación de huertas comunitarias para la producción sustentable de hortalizas y semillas".