REUNIONES
Alak buscaría llevar nuevamente a Gimnasia y Estudiantes al Estadio Único
En las últimas horas hubo contactos y reuniones con las autoridades del Estadio y se evalúan costos y beneficios para impulsar el desembarco de pinchas y triperos en el segundo semestre del 2024.
En las últimas horas y bajo el más absoluto hermetismo, el intendente de La Plata, Julio Alak, se habría reunido con representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires para darle un impulso definitivo al Estadio Único Diego Armando Maradona.
Según reconocieron allegados del intendente, el director del Estadio Único, Cristian Cardozo, recibió al intendente Julio Alak y al gobernador y en el encuentro se detalló la agenda de eventos y compromisos asumidos por la anterior gestión del Estadio para el segundo semestre del año.
Cardozo es un joven de 42 años que fue nombrado por Kicillof y no responde a la línea de La Cámpora dentro del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Algo parecido a lo que ocurre con el intendente Alak, quien llegó a formar parte del gabinete del gobernador de la mano de Cristina Kirchner en el primer mandato en la Provincia, pero que no forma parte de la línea dura de La Cámpora liderada por Máximo Kirchner.
Según pudo saber este multimedio, hay varios atajos que la comuna usaría para lograr el desembarco de Gimnasia y Estudiantes en el Estadio Único durante el segundo semestre del año.
Por el lado de Estudiantes, Alak sabe que el equipo está en un estado de gracia, viene de salir campeón y es factible que pueda seguir avanzando en la Copa Libertadores de América, o en el peor de los casos en la Copa Sudamericana.
Sobre la base de los últimos antecedentes deportivos, no es descabellado pensar en que el Pincha pueda alcanzar instancias de definición, para lo cual la Conmebol le va a exigir jugar en una cancha con mayor capacidad a la de 1 y 57. En ese caso, la mesa estaría servida para “invitar” a Estudiantes a jugar una potencial semifinal de alguno de los certámenes internacionales en el Estadio Único y de paso mostrar a todo el continente y el mundo las bondades del gigante moderno de 25 y 532.
Por el lado de Gimnasia, en tanto, es de público conocimiento la relación entre el presidente Mariano Cowen y el actual intendente de La Plata.
Cowen militó en la campaña de Alak a la intendencia, y formó parte del equipo que acompañó al intendente en su gestión como Ministro de Justicia de la Provincia en el primer mandato de Kicillof. Sin embargo, la postura fundamentalista de algunos socios triperos para no alejarse del estadio del Bosque sigue siendo un impedimento al momento de evaluar un costo político tanto para el presidente albiazul como para el intendente de La Plata.
Lo cierto es que hay una decisión política local de darle vida, forma y mucha actividad al estadio Diego Armando Maradona de 25 y 532 que comenzaría en la parte final del invierno y buscará tener su punto de ebullición durante la primavera, cuando el clima acompañe la organización de los eventos y espectáculos deportivos, y el fútbol siga siendo un elemento de captación popular para mantener entretenidos a los vecinos y los hinchas.