Esta mañana

Alak encabezó un acto de la multisectorial en rechazo del DNU

En Plaza Belgrano, el intendente de La Plata explicó que hay "valores que están en riesgo y tenemos que movilizarnos para defenderlos"

En la mañana de este martes, Julio Alak encabezó en Plaza Belgrano un acto de la multisectorial en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno de Javier Milei. En el mismo hubo alrededor de 3500 personas.

En diálogo con la Red 92, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Guillermo "Nano" Cara explicó que el evento era "una convocatoria abierta a todos los sectores que se ven afectados de manera directa por esta Ley Ómnibus que es un zafarrancho. Colisiona contra las instituciones, la gente, el sector comercial".

Por su parte, durante su discurso, el jefe comunal indicó: "Esta ciudad se ha caracterizado por ser un símbolo de la educación pública y gratuita. Esos valores hoy están en riesgo y tenemos que movilizarnos para defenderlos". También advirtió que "están en riesgo una multiplicidad de centros de investigación científica que la ciudad tiene".

Cabe resaltar que no se descarta una movilización multitudinaria desde La Plata de cara al paro general programado para el próximo 24 de enero.

En ese sentido, Alak mencionó: "Ese paquete de medidas están sustrayendo facultades del Congreso de la Nación y no se hacen por una vía noble, lo que puede afectar las fuentes de trabajo en la ciudad".