CLÁSICO PLATENSE

Alak se reunió con autoridades de Gimnasia, Estudiantes y Aprevide

De esta forma, mediante el encuentro, buscan promover un clásico con responsabilidad y sin violencia.

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, el de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Guillermo Cimadevilla, para coordinar medidas de seguridad de cara al clásico, a los fines de promover un evento con responsabilidad y sin violencia.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Galland, el jefe comunal expresó: “Quiero invitar a todos los hinchas de estos dos grandes clubes a que disfrutemos de un clásico en paz. Tiene que ser una jornada de alegría, donde cada uno pueda expresar la pasión que siente por su equipo respetando siempre al otro”.

Por su parte, Cowen sostuvo: “Desde el momento en que llegamos a la Comisión Directiva decidimos encarar un nuevo modelo de gestión que incluye un cambio en la forma de encarar el clásico. Tenemos la obligación de dar un mensaje claro para que se viva una verdadera fiesta deportiva en el marco de la convivencia y el respeto”.

Asimismo, Gorostegui destacó que “estas reuniones son muy importantes porque no hacen otra cosa que reforzar los vínculos” y sentenció: “Somos los dos clubes más importantes de la ciudad y tenemos entre las dirigencias una relación muy cordial, muy amable, de colaboración y de confraternización”.

Finalmente, desde Aprevide hicieron hincapié en la importancia de “que el ingreso sea tranquilo y que no asista público sin entradas” y explicaron: “Van a ingresar con carnet y DNI y se van a controlar efectivamente ambos documentos”.

El operativo de seguridad

El operativo de seguridad será coordinado entre los clubes, la Policía de la Provincia, Aprevide, las áreas de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad y el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

El procedimiento comenzará tres horas antes del inicio del partido y continuará varias horas luego de su culminación, con 700 efectivos policiales afectados más personal de seguridad privada.

“Queremos vivir un clásico en paz, que puedan disfrutarlo todos los hinchas y las familias; para eso trabajamos en la coordinación del operativo de seguridad”, remarcó Alak, y agregó: “Estamos haciendo todo lo necesario para que el domingo sea una verdadera fiesta y todos puedan vivir su pasión futbolera, con responsabilidad y sin violencia”.

Como medidas principales, se adelantó el horario del encuentro a las 19:30 para evitar la nocturnidad durante el ingreso y se solicitó al público que asista con tiempo ya que el acceso será controlado. Además, la gestión del intendente Julio Alak cambió todas las luminarias de manera que la desconcentración posterior al partido, que será entre las 21:30 y las 22:00, sea ordenada.