Politica
Alak tomó juramento a los nuevos concejales
Julio Alak tomó hoy el juramento de rigor a los nuevos once concejales que se integran al Concejo Deliberante de esta ciudad, en una sesión en la que además se designó al edil Marcelo Galland de Unión por la Patria, como presidente provisional del cuerpo hasta tanto sea ratificado por el voto de sus pares.
En la ceremonia realizada en el recinto del cuerpo deliberativo de la capital bonaerense, también quedaron designados a través del voto nominal de los ediles el vicepresidente primero, Juan Manuel Granillo Fernández y el vicepresidente segundo, Nicolás Morzone. También fueron designados el secretario administrativo y el secretario legislativo, cargos que recayeron en las figuras de Sebastián Damenos y Melina Santin.
Tras las designaciones y los juramentos la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha, en donde Alak tomará juramento como nuevo intendente municipal platense.
Desde RED92 y Diario Hoy pudimos hablar con Pablo Elías, uno de los concejales entrante de Unión por la Patria y nos decía lo siguiente: “Apelamos a la responsabilidad institucional y nosotros y nosotras mostrarnos con muchísimo dialogo y mucho intento de construcción de consenso. Más allá de cualquier fuerza política y lo que pase con esta oposición y si tienen diferencias o no, la ver es que lo que nos tiene que unir son los proyectos que le hagan la vida un poquito más fácil a las personas de la Ciudad de La Plata”.
Elías también continuó opinando que “venimos con mucha responsabilidad como te decía en principio y si ellos tienen mejores proyectos que nosotros, y si tienen buenas ideas, estarán arriba de la mesa para discutirlas, charlarlas y para votarlas tambien. No venimos aquí a hacer una pelea que sea oficialismo versus oposición”.
La ceremonia desarrollada esta mañana comenzó con la lectura del radiograma de la Junta Electoral y de la convocatoria del Concejo Deliberante a Sesión Preparatoria, y según lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se procedió a ocupar provisionalmente la presidencia.
Tras ello se izó la bandera argentina en el mástil del recinto, se entonaron las estrofas del himno nacional y se designó la Comisión de Poderes para el estudio de los diplomas de los concejales que fueron enviados por la Junta Electoral provincial.
Seguidamente por secretaría se dio lectura al dictamen de la comisión, y se pasó a un cuarto intermedio para invitar al intendente Alak a hacerse presente y tomar los juramentos de los nuevos ediles.