plan hídrico
Alak y Kicillof habilitaron el Acueducto Norte para mejorar el abastecimiento de agua en La Plata
La obra permitirá duplicar la presión del servicio y beneficiar a más de 34 mil vecinos de la zona norte del partido
El intendente de La Plata, Julio Alak, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, encabezaron este martes en la Municipalidad de La Plata la inauguración del Acueducto Norte.
La obra contempló la rehabilitación de 8,5 kilómetros de cañería y permitirá duplicar la presión de agua en la zona norte del partido, mejorando el abastecimiento en el marco del Plan Hídrico. A partir de su habilitación, más de 34 mil vecinos y vecinas de las localidades de Tolosa, Gonnet, Ringuelet y Villa Castells comenzarán a contar con un servicio de provisión de agua mejorado, luego de años de espera.
Desde el Gobierno provincial destacaron que el Acueducto Norte busca dar respuesta a un problema estructural de la región capital y optimizar el servicio en distintos barrios de la ciudad.
En este marco, el gobernador Axel Kicillof escribió en su cuenta de "X": “Estamos orgullosos de habilitar el Acueducto Norte en La Plata que va a mejorar el servicio de agua potable para más de 30 mil vecinos y vecinas. Una obra histórica que forma parte del Plan Hídrico del Gran La Plata que tanto necesita la región y que permite optimizar el servicio en Tolosa, Gonnet, Villa Castells y Ringuelet. En la Provincia entendemos que gobernar es trabajar para que la gente viva mejor y no para las corporaciones e intereses extranjeros”.
https://x.com/Kicillofok/status/2021246868726886898?s=20