Un contagiado

Alarma en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso por Covid-19

Un agente se contagió y permanece en su casa, mientras que dos compañeros suyos fueron aislados y otro más hisopado

El Covid-19 sigue arrasando en el país y, desde luego, nuestra región no se queda atrás ni mucho menos. En las últimas semanas la curva ascendente fue cada vez mayor y afecta también no solo a personal médico y policial, sino también al área de los bomberos. En ese sentido, se informó de manera oficial que en las últimas horas un agente de esa fuerza, del cuartel de Berisso, contrajo la enfermedad, mientras que dos compañeros suyos fueron aislados y un tercero fue hisopado, por lo que se esperan ahora los resultados.

El numerario infectado pertenecen a los Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad, que comenzó a presentar los síntomas compatibles al coronavirus, por lo que se acercó a un centro médico y llevó adelante los estudios correspondientes. Los mismos, horas después, confirmaron que se había contagiado, por lo que debió aislarse y en la actualidad se encuentra en su domicilio, cumpliendo con las normativas y, en líneas generales, en buen estado de salud.

Por su parte, otros dos voluntarios que tuvieron contacto estrecho con él están siendo actualmente monitoreados mientras que uno más fue sometido al hisopado para determinar si también lo contrajo, aunque hasta el cierre de esta edición no se había informado acerca de eso.

“El qué sí se enfermó, por suerte, está en buen estado de salud y con el seguimiento de nuestro departamento de sanidad, del servicio médico laboral de su trabajo y de la Secretaría de Salud municipal”, dijo un vocero. Lo que no pudo determinar fue dónde y cómo se contagió: “No está comprobado que haya sido en la institución o en su trabajo personal, pero ahora se encuentra cumpliendo con el aislamiento respectivo en su domicilio”, agregó.

Mensaje

Desde el área de prensa de los Bomberos Voluntarios de Berisso expresaron el siguiente mensaje: “Queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía que el cuartel sigue operativo para cubrir las emergencias al igual que los Destacamentos Nº1 y Nº2, continuando con el protocolo que se puso en vigencia al principio de la situación. El mismo incluye tener dividido al personal en guardias semanales para tener reserva disponible  y un sector en la planta alta del edificio central como centro de aislamiento propio, sumado a las tareas permanentes de sanitización”.