GALERÍA

Alarma en pleno centro platense tras la explosión de una caldera

El personal de Bomberos actuó y se montó un operativo en el lugar para evitar que el hecho pasara a mayores.

Momentos de suma tensión se vivieron en pleno centro de nuestra ciudad, luego de la explosión de una caldera en el edificio de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), ubicado a pocas cuadras de la plaza Paso. Debido a ello, el personal de Bomberos actuó y se montó un operativo en el lugar para evitar que el hecho pasara a mayores.

De acuerdo a la información que trascendió, todo sucedió durante la mañana de ayer en la sede que el sindicato tiene en la zona de la calle 46 entre 12 y 13. Cuando la jornada recién estaba arrancando y había tranquilidad, se escuchó un fuerte estruendo en al menos tres oportunidades, lo que generó alarma entre los transeúntes, vecinos y personas que trabajan en las inmediaciones.

Por tal motivo, los bomberos llegaron a los pocos minutos para tener más precisiones y así se supo que había explotado una caldera, que provocó además la rotura de algunos vidrios, aunque los motivos que generaron el estallido todavía se investigan. Los numerarios cortaron el gas y el servicio eléctrico, a la vez que realizaron un perímetro en el lugar del hecho para que los rescatistas puedan ingresar al edificio a asistir a los presentes.

En conjunto con los efectivos policiales y también con médicos que llegaron a bordo de una ambulancia, se llevó a cabo un operativo en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún tipo de heridos, sino que solo se trató de un susto. En tanto, se intentará determinar cuáles fueron las causas que desataron la explosión.