Tras la apertura de urnas

Alejo Ramos Padilla ratificó la victoria de Alak y destacó que "el sistema electoral es confiable"

El titular del Juzgado n° 1 de La Plata subrayó: "No hay posibilidad de modificar la victoria de la alianza Unión por la Patria"

Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado n° 1 de La Plata, confirmó la victoria de Unión por la Patria (UxP) en el resultado que arrojó la apertura de 79 urnas llevada a cabo ayer en los Tribunales Federales de la ciudad.

"Sumados los votos de extranjeros y nativos, dan los guarismos que se informaron", subrayó Padilla, y sostuvo: "No hay posibilidad alguna de modificar la victoria de la alianza UxP para la candidatura de intendente de La Plata".

Además, dijo que "es importante señalar que en estos últimos 40 años de democracia, la intendencia la han ocupado diferentes partidos políticos y todos han aceptado y respetado las reglas del sistema electoral. Esta fue la elección más reñida".

Respecto a esta forma de votación, dijo: "El sistema electoral es absolutamente confiable. Todos los ciudadanos y especialmente las agrupaciones políticas pudieron participar desde el día del comicio hasta el escrutinio definitivo".

En la misma línea, mencionó que "lo importante es explicar cada uno de los procedimientos que se realizaron. Pudieron ver qué es lo que se hace en el Pasaje Dardo Rocha, en el día de las elecciones y en un recuento definitivo".

Por último, Padilla indicó: "El reconocimiento del Tribunal a los ciudadanos es uno de los actos que llevamos adelante como sociedad y que nos detaca como un sistema electoral potente, con fortaleza y, al mismo tiempo, transparente y auditable".