Qué hacer

Alerta amarillo en nuestra región por la llegada de fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que "estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo"

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por la chance de tormentas en nuestra ciudad a partir de esta noche, algunas de las cuales pueden a llegar a ser fuertes con ocasional caída de granizo.

Según indican en el informe, el alerta rige hasta la madrugada de mañana viernes cuando llegarán algunos chaparrones aislados para finalmente mejorar a partir de la tarde con cielo parcialmente nublado.

La Plata hoy amaneció con cielo mayormente cubierto que irá tornándose más gris con el correr del día, intensificándose de manera progresiva. Las localidades que podrían verse más afectadas son Berisso y Ensenada, con  valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.  

Desde el organismo, aseguraron que las tormentas "estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Ante el NAR "amarillo" se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.