Coronavirus

Alta demanda de hisopados desbordan a los hospitales de la ciudad

El San Martín, Italiano y Español, entre otros, se vieron atareados desde la primera hora de este lunes.

Este inicio de semana, comenzó convulsionado en la ciudad de La Plata, sobre todo, en la mayoría de sus hospitales donde se vio una imagen como común denominador: largas filas para hisoparse.

Es así que hay preocupación en el sistema de salud que no da abasto tras la Semana Santa, la demanda de personas con síntomas de coronavirus se acrecentó notablemente y la espera se extiende hasta por seis horas.

Esta situación se da en el Hospital San Martín, pero se repite en el Hospital Italiano, el Hospital Español y otras delegaciones donde realizan testeos de coronavirus en la ciudad.

“Acá se colapsó el hospital, desde la 6 de la mañana entraron aproximadamente 200 hisopados, no damos abasto”, sostuvo una enfermera del Hospital San Martín en diálogo con la Red 92 y diario Hoy.

Por su parte, el director del Hospital Italiano, el doctor Martínez, detalló: “Hoy estamos superando el pico que tuvimos en el mes de agosto-septiembre del 2020, en cuanto a la cantidad de personas que vienen a evaluarse”.

Es así que, en dicho hospital, hay distintos grupos dentro y, sobre todo, fuera del nosocomio a la espera del test, alrededor de 100 personas –afirmó Martínez- y la positividad se eleva entre el 50% y 60% de los casos.