Analizan que en La Plata se pueda salir según el DNI

Cada persona tendría un día determinado para poder circular, en función del número en el que finaliza su Documento Nacional de Identidad. De esta forma buscan comenzar a reactivar la economía de la ciudad, en el marco de las nuevas actividades que podrían volver a abrir sus puertas en la ciudad. “A la oferta también […]

Cada persona tendría un día determinado para poder circular, en función del número en el que finaliza su Documento Nacional de Identidad. De esta forma buscan comenzar a reactivar la economía de la ciudad, en el marco de las nuevas actividades que podrían volver a abrir sus puertas en la ciudad.

“A la oferta también hay que generarle demanda, es por eso que hemos pensado y estamos analizando en ir hacia un esquema de salidas transitorias por finalización del DNI”, dijo el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, dando detalles de los planes que tienen para la continuidad de la cuarentena. 

El funcionario mostró su preocupación por la difícil situación que están atravesando muchos sectores de la economía platense. Sin embargo, sostuvo que “hay que ser cautelosos y respetar los protocolos y medidas de prevención”.

Ante el reclamo de muchos sectores para poder reactivar sus negocios, desde el Municipio se encuentran trabajando para darle una solución, pero sin romper las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias y siempre respetando lo que se decida a nivel Provincia y Nacional. 

“Todo lo que sea concentración de gente como en bares y restaurantes, está descartado. Llegó un pedido de la FELP para abrir los comercios minoristas mediante protocolo y el viernes lo pediremos a Axel Kicillof”, sostuvo Negrelli, siendo optimista ante la posibilidad de este tipo de flexibilización en la ciudad.

El secretario de Coordinación del Municipio explicó que más allá de la reapertura de los comercios, eso debe estar acompañado por un impulso a la demanda, para lo cual sería beneficioso permitir las salidas reguladas para los platenses.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal se mostró conforme por el trabajo realizado a nivel sanitario y la manera en la que los platenses han respetado la cuarentena. “Hace una semana que no tenemos nuevos casos en la ciudad y nos mantenemos en 54 positivos. Eso es algo muy bueno”, dijo Negrelli. 

Por último, el secretario remarcó que desde el Municipio vienen trabajando con distintos sectores en el armado de protocolos para que puedan reabrir sus locales, siempre y cuando los mismo sean aprobados por autoridades sanitarias.