ESCUELAS

Año Lectivo: Más de 400 escuelas abren sus puertas en La Plata.

De ese número, más de 300 dependen del Consejo Escolar de La Plata a cargo del nuevo Consejero Iván Mainada

La RED 92 y Diario HOY están realizando los primeros relevamientos en el comienzo del año lectivo 2024 en la ciudad. 

En diálogo con este multimedio, el nuevo Consejero Iván Mainada explicó que: "en líneas generales que creemos muy bien dentro de un contexto muy complejo, en un momento que se está desfinanciando la educación pública y gratuita.  En ese contexto de la dificultad y la complejidad de querer financiar el sistema educativo, estamos bien, trabajando junto con las autoridades para el inicio de este nuevo año lectivo". 

El Consejero Mainada señaló que se trabaja en lo que significa mantención de infraestructura escolar.  Específicamente se trabaja sobre 104 escuelas, que son las más críticas. 

El comienzo de clases en la ciudad

A media mañana no se registran reportes negativos en cuanto a imposibilidad de apertura de las escuelas o del estado de las aulas que pudiesen impedir que se dicten clases en los establecimientos de La Plata. 

Durante la primera hora de clases el balance es sumamente positivo sobre la base de la situación que heredó el gobierno de Alak, según establecieron desde el Consejo Escolar.

En enero se encontraron con más de 100 escuelas en estado crítico, pero en la recorrida y relevamiento que realiza diario HOY y la RED 92, a esta hora de la mañana, todas están funcionando con agua sin inconvenientes. 

Esperan hacer un balance general a partir de hoy con los reportes que seguirán llegando desde las distintas localidades de La Plata.

Apuntarán a trabajar fuertemente en los 20 días que restan del verano antes de la llegada del otoño en las instalaciones de gas y de artefactos de aires acondiciones en las aulas para afrontar la etapa otoño-invierno de bajas temperaturas.