Parque Saavedra
Ante un caso de rabia en un murciélago, instalaron una posta de vacunación para la región
La aparición de un ejemplar con esta enfermedad vírica despertó la preocupación en la ciudad. "Afecta a todo animal de sangre caliente", explicó un profesional entre otras cosas
En la esquina de 12 y 66 se instaló una posta de vacunación y atención veterinaria debido a un caso positivo de rabia en un murciélago detectado en los últimos días. El mismo funciona de 9hs a 12hs y de 14hs a 17hs en las cercanías del Parque Saavedra.
En diálogo con la Red 92, uno de los empleados explicó: "Apareció un murciélago con rabia y eso motivó a un control de foco zonal puerta por puerta que se hizo el viernes pasado. Ahora estamos haciendo un refuerzo y tuvimos una fuerte asistencia, dando ya más de 150 vacunas".
Respecto a la frecuencia con que debemos cuidar a nuestras mascotas de este virus, mencionó: "La vacunación antirrábica es anual. Lamentablemente no se puede combatir al murciélago porque es insectívoro, autóctono de la zona. Lo que se debe hacer en caso de encontrar uno muerto es recogerlo con guantes en un recipiente de plástico y llevarlo a la clínica de 52 y 120 para que lo revisen".
Por último, el profesional indicó que "es muy clara la sintomatología porque afecta a todo animal de sangre caliente, perro y gato principalmente. Muerden todo lo que está a su paso, se ponen muy agresivos con sus dueños y las cosas materiales, pueden tener salivación excesiva y la mirada perdida".