La Plata

Arranca el acarreo de autos con grúas entre las 8 a 18 horas

Mano a mano exclusivo de la Red 92 y Diario Hoy con el intendente Julio Garro sobre las novedades en el tránsito.

En un mano a mano con el intendente de la ciudad, Julio Garro, con Red 92 y Diario Hoy, sobre el acarreo de vehículos en infracción, el jefe comunal detalló que las grúas municipales funcionarán todos los días de 8 a 18 horas.

“Los platenses cuando vamos a Capital Federal, nos ponemos el cinturón, no hablamos por celular, dejamos cruzar al peatón, no pisamos la senda peatonal porque pensamos que nos van a multar, ahora venimos a La Plata y hacemos lo que queremos”, criticó el jefe comunal.

Como el proceder de los conductores, Garro afirmó que “tapamos las sendas peatonales, estacionamos en las ochavas, no dejamos cruzar el peatón, tapamos rampas para discapacitados”.

Al mismo tiempo, el intendente afirmó que arreglaron el semáforo de 7 y 630, “está funcionando desde hace cuatro o cinco días”, pero que un grupo de la gente pidió que no funcionara porque “es peligroso a la noche, hace lento el tránsito, la mayoría no quiere el semáforo y nos vinieron a ver para que lo apaguemos”, contó.

Además, “pusimos el de 520 y 203, que se metió el micro adentro de la estación, ahí hubo siete muertes en años anteriores, cuando pasó lo del micro entendimos que era un extremo”, comentó el jefe comunal.

Las cámaras de tránsito “se van a ver porque van a tener un cartel que diga ‘radar vigila’. Hay varias por la Circunvalación, varias por avenidas, algunas en la 520, en 44, son 30 (en total), en el Casco Urbano también”, concluyó Garro.