Educación

Arranca marzo y “amanece la esperanza” en un comedor de Los Hornos

El comedor Nuevo Amanecer necesita la ayuda de la comunidad.

De la mano con el inicio del ciclo lectivo, la actividad de los comedores escolares y vecinales de toda la región incrementan sus funciones y suelen recibir a una mayor cantidad de personas en comparación a los meses de diciembre y enero.

Tal es el caso de lo que está ocurriendo con el merendero Nuevo Amanecer de Los Hornos, conformado por un grupo de vecinos que empezaron a juntar donaciones con el fin de ayudar a los niños de la zona Oeste, cuyas familias no cuentan con todos los recursos para mandarlos a la escuela en las mejores condiciones.

“Necesitamos guardapolvos, útiles para repartir en nuestro comedor Nuevo Amanecer”, expresó una de las vecinas de la ciudad de La Plata que se puso en contacto con este multimedio en las últimas horas.

El comedor está ubicado en 57 entre 161 y 162 de Los Hornos y la principal finalidad en estos días es poder asistir a los más chiquitos de la región.

Las personas que estén interesadas en colaborar o puedan acercar alguna ayuda, deberán acercarse al lugar a partir de las nueve de la mañana, durante toda la semana o, en su defecto, la semana próxima, que será cuando los voluntarios o coordinadores recibirán los útiles, las prendas o los elementos para luego ser donados a los más pequeños o a las familias cuyos representantes se acerquen a esta zona de La Plata para recibir asistencia.