Temporada 2021-22

Arrancó el verano y van a inspeccionar más de 45 piletas de toda La Plata

Así lo confirmó el secretario de Deportes de la comuna en contacto con este multimedio.

Luego de lo que fue un duro año de restricciones y contagios, el verano asoma como una buena oportunidad de recuperar el tiempo perdido. Se pronostica un aluvión de consumo y repunte de actividades, y los natatorios no son la excepción.

En este marco, RED 92 dialogó con Manuel Álvarez, secretario de Deportes de la Municipalidad de La Plata, que adelantó que, como cada año, se inspeccionarán todas las piletas de la ciudad: "En esta oportunidad estamos hablando de 45 lugares".

"Cada espejo de agua debe tener un guardavidas, el cual tiene que tener los requisitos vigentes, que son la libreta que da entidad a su título y la revalidada rendida, con última renovación en el 2019", explicó.

Además, comentó que no hará falta usar tapabocas en las piletas, aunque "estamos esperando la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, capaz se implementa alguna medida".

Por último, comentó sobre el programa Aprender a nadar': "Se pueden inscribir de forma virtual y luego deben traer los papeles a la casa del Niño (nueva sede de la Secretaría de Deportes, ubicada en 17 entre 530 y 531).