Aseguran que hay solo un traumatólogo y piden insumos con cartelitos en el Hospital de Niños
Un novedoso reclamo se hizo notar en las últimas horas en el Hospital de Niños de La Plata, en donde pacientes que fueron atenderse confirmaron que hay un solo traumatólogo ateniendo en el lugar. Según confesaron médicos y empleados que trabajan en el lugar, el Hospital está en “estado de emergencia” por falta de insumos […]
Un novedoso reclamo se hizo notar en las últimas horas en el Hospital de Niños de La Plata, en donde pacientes que fueron atenderse confirmaron que hay un solo traumatólogo ateniendo en el lugar.
Según confesaron médicos y empleados que trabajan en el lugar, el Hospital está en “estado de emergencia” por falta de insumos y han decidido informarlo a través de cartelitos que se pegaron en diferentes lugares visibles de este Hospital, al cual llegan cientos de pacients de toda la Provincia de Buenos Aires.
Más aún, algunos médicos han improvisado asambleas y reuniones para tratar esta problemática con autoridades del centro asistencial recibiendo como respuesta que hasta el momento “no hay presupuesto en el área de Farmacia para comprar los insumos requeridos”.
Por tal motivo, algunos padres tuvieron que comprar ellos mismos las gasas para que atiendan a sus hijos. En total son ocho los internados en la sala en cuestión.
Si bien hay furacín líquido, los profesionales de la salud aseguran que “no es lo mismo que la gasa furacinada, el furacín líquido puede que la gasa se pegue en la piel, algo que con el insumo que corresponde no ocurre”.
El faltante de los elementos mencionados viene desde hace unos quince día pero se agravó notablemente esta semana que corre.
El Ministerio, cerrado hasta el miércoles
Debido a los feriados de carnaval, el Ministro de Slaud de la Provincia de Buenos Aires retomará a sus funciones mañana en el edificio que funciona sobre la Avenida 51 entre 15 y 16 de nuestra ciudad.
Personas del Ministerio aseguraron estar al tanto de la situación, pero hasta el momento no hay está prevista una solución a esta problemática.