Así fue el violento robo en la verdulería de 10 y 69
En lo que fue un adelanto de la RED92, a las 10 de esta mañana un solitario delincuente desafió al aislamiento social obligatorio y al diluvio y se acercó hasta una verdulería emplazada en 10 entre 69 y 70. Allí sorprendió a uno de los trabajadores, lo golpeó con un arma en la cabeza y […]
En lo que fue un adelanto de la RED92, a las 10 de esta mañana un solitario delincuente desafió al aislamiento social obligatorio y al diluvio y se acercó hasta una verdulería emplazada en 10 entre 69 y 70. Allí sorprendió a uno de los trabajadores, lo golpeó con un arma en la cabeza y escapó a continuación con el dinero de la caja registradora, perdiéndose de vista y no siendo localizado hasta el momento.
En diálogo con este medio, Jorge Castellanos, la víctima, indicó que “aún no hice la denuncia, pero voy a hacerla esta noche. Este era un barrio tranquilo hasta que se puso muy bravo”. Acerca del maleante, no lo notó bajo los estados de algún estupefaciente ni mucho menos: “sabía muy bien lo que hacía, no era su primera vez”, e indicó que se apoderó de “celulares y plata, pero poca por la hora en la que se cometió el hecho”.
En medio del asalto, el hampón le dio un culatazo en la cabeza, abriéndole una herida que debió ser atendida luego por el personal médico que llegó al lugar en una ambulancia. Por suerte, la lesión fue menor y el hombre no debió ser trasladado. “Hay que seguir, no queda otra”, dijo.
En época de cuarentena, la venta se torna dramática y los incrementos se reducen: “Hacemos pedido por WhatsApp, que ahora no tengo porque se robaron el teléfono, pero nos manejamos así para que la gente no se amontone acá. Era sobre todo un servicio para la gente mayor, que ahora no vamos a poder hacer”.