Lunes

Así funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado

Desde la comuna platense adelantaron que no funcionará el estacionamiento medido ni la recolección de residuos en la ciudad.

Por el feriado del  lunes desde la Municipalidad informaron cómo funcionarán los servicios públicos y aclararon que, en principio, el domingo y el lunes no habrá servicio de barrido ni recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales), por lo que solicitaron expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública.

Los controles de tránsito y circulación en la región seguirán con normalidad, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147. En tanto que tampoco correrá el servicio de estacionamiento medido.

También detallaron que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido. El transporte público local funcionará con frecuencia de feriado y en el área recordaron que es imprescindible contar con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) para poder utilizar el transporte público.

Con respecto a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

El Cementerio Municipal permanecerá cerrado para el público, por lo que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones; las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad; el Mercado Central (venta minorista) permanecerá cerrado para la atención al público; y el Mercado Regional (venta mayorista) comenzará con la descarga de frutas y verduras el domingo por la noche para a abrir sus puertas el lunes por la madrugada.

El resto de los espacios públicos de la Comuna, tales como la República de los Niños y el Parque Ecológico, permanecerán cerrados como desde el inicio de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.