LA PLATA

Asumió el nuevo Gobierno Infantil de la Republica de los Niños

Alumnos del segundo ciclo primario de un colegio de La Plata asumieron este sábado como presidente, vice y legisladores de la República de los Niños, en el marco del programa educativo que emula el sistema democrático nacional.

Alumnos del segundo ciclo primario de un colegio platense asumieron este sábado como presidente, vice y legisladores de la República de los Niños, en el marco del programa educativo de ese parque que emula el sistema democrático nacional.

"Con esta iniciativa, los chicos aprenden de una manera didáctica las funciones de gobierno y sus responsabilidades y derechos como ciudadanos, conocimientos esenciales para la vida y la convivencia democrática", afirmó el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

Durante una ceremonia en la Casa del Niño del parque educativo ubicado en camino General Belgrano y 501 de la localidad de Gonnet, hubo traspaso de banda presidencial y juramento donde los alumnos Matías Flynn e Isabel García Cortina del Instituto José Manuel Estrada de City Bell asumieron como presidente y vicepresidenta del Gobierno infantil.

El Gobierno Infantil es un programa educativo que se implementó con la fundación de la República de los Niños, se discontinuó años más tarde y se reanudó con la vuelta de la democracia, donde estudiantes del 2° ciclo de las escuelas primarias de la ciudad participan de elecciones para presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

La iniciativa les permite conocer la estructura del sistema democrático, sancionar declaraciones infantiles y hacer del predio un lugar de expresión de sus ideas, vivencias y necesidades, funcionando como nexo con la comunidad.

Como parte de la renovación de autoridades, también asumieron sus funciones como legisladores Simón Vara, Renata Olivieri, Ciro Irigoyen y Juana Caviglia del Colegio del Sol; e Ignacio Gómez, Lisandro Saucedo, Santino Velázquez y Ambar Valle de la Escuela 10.

Asimismo, se hicieron cargo del rol legislativo por un nuevo período Luca Chariati, Nicolás Romero, Nahiara Contrera y Juan Ignacio Morales de la Escuela 36; y Amparo Chávez Goyenechea, Vicente Issler, Ignacio Lucero Paredes y Paz Domínguez Spassof del Instituto José Manuel Estrada.

"Los alumnos de 5º y 6º grado de los colegios de la ciudad participaran de las elecciones 2023 y la Lista 353 fue la más votada", señaló el funcionario.

Además, destacó que "los funcionarios elegidos tendrán la posibilidad de presentar proyectos que serán evaluados por la Comuna para concretarlos".