Agresión

Atacaron a piedrazos a dos guardaparques de Parque Pereyra

Uno de ellos resultó herido de un gomerazo en la mandíbula.

Los guardaparques de Pereyra sufrieron una tremenda agresión y uno de ellos resultó herido de un gomerazo en la mandíbula. Volvieron a cargar contra las autoridades por la falta de apoyo y el desabastecimiento de elementos de trabajo para cumplir con sus tareas.

La agresión ocurrió cuando Adrián González y Alba Ale regresaban desde La Plata, adonde fueron a comprar medicamentos para los caballos que utilizan en sus habituales tareas de cuidado y preservación del Parque.

Al respecto, explicaron que, si bien no son ellos los encargados de comprar los medicamentos, deben hacerlo porque el Ministerio de Desarrollo Agrario no se los brinda. Fue en ese marco que viajaron a la capital bonaerense, donde obtuvieron precios más accesibles.

«Esperamos el día de cobro para ir a comprar los medicamentos que se necesitan para los caballos que usamos para recorrer. Para eso debemos ir a donde están mas baratos, tenemos que buscar precio ya que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario nos siguen manteniendo desabastecidos. Y no es lo único que compramos para poder trabajar», advirtieron desde Guardaparques.

«En horas del mediodía, subimos a la autopista Buenos Aires La Plata para ir a una veterinaria en cercanías del hipódromo. De regreso, en la subida a la autopista, unos menores con gomera le apuntan a la cabeza al guarda parques Adrián González quien conducía la camioneta: un movimiento lo salvó, porque el impacto le dio en la mandíbula provocándole un gran corte, con gran cantidad de perdida de sangre», explicaron.