La Plata

Avanza el sueño de extender el Tren Universitario en la región

En la primera etapa se van a sumar casi cuatro kilómetros y llegará hasta el Hospital San Juan de Dios, con parada en calle 26 y 72.

El sueño de vecinos, estudiantes, ferroviarios y las autoridades de la UNLP de extender el trayecto alcanzado por el Tren Universitario comienza a to­mar forma dado que se adjudicaron las obras para ampliar el primer tramo, que sumará 3,8 kilómetros.

Según informaron desde la casa de altos estudios, va a llegar desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios, con parada en la intersección de 26 y 72; al tiempo que se estima el inicio de las obras entre fines de enero y principios de febrero de 2022.

El proyecto completo im­plica un recorrido que vaya desde la Estación de 1 y 44 hasta 137 y 52 en el interior de los denominados Talleres Fe­rroviarios de Gambier, al sudoeste de la ciudad.

En esa región también se levantará un moderno Polo Científico Tecnológico y una Ciudad Administrativa que reunirá conocimiento, innovación, integración, inclusión social, empleo y hasta producción de energías limpias.

“La finalidad es que miles de estudiantes, docentes, no docentes y vecinos de la región puedan utilizar un transporte público eficiente, de bajo costo, y cuidadoso con el medio ambiente. Esta iniciativa de extender el recorrido se pensó como una oportunidad para ofrecer un servicio más completo; seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil; fortalecer el proceso de recuperación de la red ferroviaria de la región; y es además un aporte que hace la Universidad para el beneficio de toda la comunidad”, marcó el presidente, Fernando Tauber.

Por su parte, el secretario de Obras de la UNLP, Diego Delucchi, resaltó que “esta etapa implica extender el recorrido por un total de 3,8 kilómetros. Para ello se utilizará el tendido ferroviario que corre por la avenida Circunvalación de la ciudad, actualmente en desuso”.