LA PLATA

Axel Kicillof participará de la presentación del libro "Evo: operación rescate"

Será desde las 18 en el Teatro Metro, con la participación del exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará hoy de la presentación del libro "Evo. Operación Rescate" junto al exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en un acto que se realizará en la ciudad de La Plata.

La presentación se realizará a las 18 en el Teatro Metro de la ciudad.

"Evo: Operación Rescate", narra los pormenores del rescate del exmandatario boliviano Evo Morales tras el golpe de Estado que lo forzó a renunciar a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019, luego de la amenaza del entonces comandante de las FFAA bolivianas, Williams Kaliman.

El libro cuenta además el retorno de Morales a su país, proceso en el cual los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, de México, tuvieron un rol determinante.

El libro fue escrito por el director Ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el español Alfredo Serrano Mancilla, y en Buenos Aires fue presentado el 4 de noviembre de 2021 en la embajada de México con las palabras del jefe de Estado, quien en esa ocasión fue acompañado por el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades.