TRAS LA SUSPENSIÓN

Berisso celebra hoy el desembarco simbólico de los inmigrantes

Será a partir de las 15, con entrada libre y gratuita.

Tras quedar suspendido la semana pasada por las inclemencias del clima, finalmente se realizará en Berisso el desembarco simbólico de los inmigrantes, un evento histórico y de los más representativos de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que va por su 46ª edición este año.

Desde la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) informaron que hoy a partir de las 15:00 horas se realizará el evento en la Explanada del Puerto La Plata (Avenida Montevideo y Nueva York), con acceso libre y gratuito.

La celebración recrea el momento de la llegada de familias enteras de personas de diferentes puntos del mundo, que eligieron la Argentina y arribaron a la ciudad de Berisso para buscar un futuro mejor. Así, los integrantes de las diversas colectividades, se ponen en la piel de sus antepasados y muestran a través de la vestimenta y los objetos cómo fue para ellos el arribo al país.

Vale marcar que, además, por la mañana, desde las 9:00 horas se realizará la 41ª Carrera del Inmigrante partiendo desde el Playón Municipal, que incluye 10 kilómetros de recorrido.

Luego, el cronograma continuará con variadas propuestas. El próximo viernes 29 a las 20:00 horas será la “Noche de Jóvenes”, en la carpa emplazada en el Parque Cívico; mientras que el sábado 30 se dispondrán stands de comidas típicas y festivales artísticos en el mismo lugar, además del paseo de artesanos en las inmediaciones, para concluir con la presentación de los y las representantes culturales.