ORDENANZA

Berisso confirmó que no permitirá la pirotecnia ruidosa

Desde la Comuna lanzaron un recordatorio a la población.

En la vecina localidad de Berisso se encuentra vigente la Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia ruidosa (3666/19), por lo que desde la Comuna lanzaron un recordatorio a la población.

Según se informó desde la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso, el texto señala que “quedan prohibidos la pirotecnia ruidosa; que pudiera provocar lesiones auditivas y otras lesiones de consideración en el cuerpo humano y lesiones en animales domésticos”.

También se prohíbe “el acopio de elementos pirotécnicos en viviendas particulares; la venta ambulante de elementos pirotécnicos y la utilización de elementos pirotécnicos en un perímetro de cien metros alrededor del Hospital Mario V. Larraín y la refinería YPF”.

“Los establecimientos que comercializan elementos pirotécnicos deberán contar con las habitaciones pertinentes expedidas por la Municipalidad y por Bomberos, adecuándose a las reglamentaciones de seguridad e higiene en la materia”, señala el texto.

Muchos niños pequeños, personas con discapacidad, ancianos y animales son afectados gravemente por el impacto sonoro de la pirotecnia, por lo que se busca generar conciencia para contener a esos grupos y poder recurrir a otro tipo de artefactos que tengan que ver más con lo lumínico que con las explosiones.