GNC

Berisso: Zona del Puente Roma; el caos diario intentando cargar GNC. Más de dos horas de espera

Día tras día se repite la misma escena. Decenas de vehículos de taxistas, fleteros y particulares deben hacer largas filas desde las 4.00 de la mañana para intentar cargar GNC en una de las pocas estaciones de servicio de la región que tiene suministro

En este contexto, hay hasta inspectores de tránsito que diariamente concurren a la zona del Puente Roma en Berisso.

La única estación de servicio de la zona que tiene suministro de GNC se ve abarrotada de vehículos que llegan a intentar cargar para poder salir a trabajar. 

Es un peregrinar diario por el preciado elemento para poder hacer frente a la movilidad y a la jornada laboral de cada uno de los que espera en una fila interminable. 

La estación de servicio abre a las 6.00 y la gente ya comienza a hacer fila a las 4.00 de la mañana para intentar suerte y poder cargar GNC. 

El móvil de la RED 92 habló con algunas de las personas que esperan para cargar: 

"No hay otro lugar para cargar GNC, tenemos la de 122 y 46, pero esa abre a las ocho y cierra a las 10. Tiene poco horario de atención, digamos. Pocos metros cúbicos tienen ellos y si vas podés no llegar a cargar"

Por otro lado, Luis Ponce, un trabajador del taxi de Berisso, habló con la RED 92: 

"Sí, yo siempre vengo, todos los días vengo acá a las 5:00 a.m. y hoy no sé por qué, pero siempre arrancan a las 6:00 a despachar y eran a las 6:30 y no se movía la cola ahí no sé qué pasó, debe ser por los reclamos que hicieron ayer los taxistas". 

Al momento de la entrevista con el taxista había más de 300 m de cola sobre esta avenida en zona de Puente Roma en Berisso.