Brian Medina: “Los trabajadores solo quieren ganarse el pan dignamente y no preocuparse por si lo esperan con armas”
Otra jornada de tensión se vive en la puerta de ingreso a la obra de AESA dentro de la destilería de YPF. Esta mañana, bien temprano, llegaron 400 efectivos policiales desde Mar del Plata y diferentes puntos de la Provincia para garantizar la seguridad. Es importante aclarar que durante esta mañana no se están realizando […]
Otra jornada de tensión se vive en la puerta de ingreso a la obra de AESA dentro de la destilería de YPF.
Esta mañana, bien temprano, llegaron 400 efectivos policiales desde Mar del Plata y diferentes puntos de la Provincia para garantizar la seguridad.
Es importante aclarar que durante esta mañana no se están realizando tareas dentro de la obra.
Por otra parte, ayer tras los graves incidentes en el lugar, provocados por la intervención del gremio, los casi mil trabajadores contratados por AESA han sido contenidos por afiliados a la UOCRA.
El móvil de la RED92 dialogó con el nieto de Juan Pablo “El Pata” Medina, Brian Medina, quien contó cómo fue la jornada violenta de ayer.
“Cuando nosotros llegamos a primera hora había un grupo de la intervención, conformado por barrabravas de la región, y cuando nos vieron que nos acercabamos para garantizar que los trabajadores ingresen a la fábrica nos interceptaron a disparos y es ahí cuando la Policía interviene y nos reprime a nosotros, en vez de a ellos“, relató.
Además contó que a medida que iban ingresando, los iban golpeando y a muchos le rompieron los autos y las motos: “Hoy los compañeros no salieron a trabajar, están tomando la obra de AESA especialmente. Decidieron paralizarla y retomarán cuando la empresa les pague lo que les deben y les de la seguridad que ellos necesitan”, agregó.
En tanto, explicó que los barrabravas que conformaron estos grupos “de choque” eran cerca de 120 y “los trabajadores son trabajadores, lo que menos quieren es tener problemas, quieren tener un buen salario para garantizar las necesidades básicas a su familia”, concluyó Medina.