Educación

Bronca y desilusión en Etcheverry por el estado de la escuela 61

Hablan los padres y auxiliares quienes reclaman que vuelvan las clases presenciales.

Tras el inicio del ciclo lectivo 2021 con la presencialidad bajo los estrictos protocolos sanitarios, muchos padres y auxiliares de la Escuela 61 de Ángel Etcheverry se quejaron y reclaman por el estado del edificio.

“Se cayó un techo, en noviembre, en un aula, recién juntaron los escombros hace unos días, la gente estaba contenta ayer y no sé alguien habrá olvidado, recién hoy empezaron a trabajar y esto va para largo, tienen que refaccionar toda la escuela”, sostuvo un padre.

“Ahora están estudiando virtual, por WhatsApp, tuvieron todo el año pasado para arreglar la escuela y no vino nadie, y porque ayer había un poquito de gente, vinieron recién hoy. Se cayó un techo y hay otros techos por derrumbarse”, agregó.

Una trabajadora auxiliar sostuvo que “frente a una escuela no podés dejar una mugre así, por más que sea del campo, siempre tenemos que tener una limpieza y a veces nosotros no tenemos los medios para poder sacar la basura, tener un poco más de limpieza. El anteaño pasado nosotros le pintamos el colegio que en realidad eso lo tiene que hacer a quien le corresponde desde Educación”, concluyó.