La Plata

Buscan activar la limpieza en “la casa del horror” de Barrio Norte

La dueña de la vivienda fue trasladada al Hospital San Martín para su evaluación y luego a una institución de salud mental, donde quedó alojada.

El caso de Nancy, la abuela de Barrio Norte que vivía entre la suciedad y el olor, conmocionó a toda la ciudad de La Plata por el horror de las imágenes que capturaron los vecinos y el drama de su precario nivel de vida.

Como relató diario Hoy en sus ediciones anteriores, la mujer fue trasladada al Hospital San Martín para su evaluación y luego trasladada a una institución de salud mental, donde se aloja en estos momentos. Los vecinos, que desde el primer momento la acompañaron con comida, bebida e intervinieron para que la Justicia y los médicos actúen, ahora señalan que es “muy importante” que la Municipalidad pueda poner en acción el operativo de limpieza y desinfección del hogar de la zona de 9 y 33.

“Se libró un oficio al IPS para que deje de depositarle la jubilación porque claramente no va a sus manos, y al Municipio para que limpie el basural y la casa, porque el problema es que si la señora vuelve luego de su internación, va a encontrarse en la misma situación”, aseguró José, uno de los frentistas que intervino.

En ese plano, señaló que se hicieron los reclamos y pedidos correspondientes a la línea de atención vecinal y ahora “esperamos una respuesta, que hasta ahora no llegó” dado que si Nancy regresa, “va a volver de un ambiente higienizado a un basural y eso no es nada positivo para su salud”, manifestó José. Unos días atrás, ingresó una asistente social y una de las vecinas que colabora en la alimentación de la abuela, que pudo observar el terrible estado de higiene y desorden en que se encuentra la casa.

Allí vio que la comida que se le acercó al mediodía de ese mismo día estaba depositada en la bacha del baño, que había alimentos bajo la cama y diseminados por diferentes lugares, también excrementos del gato que habita ese domicilio, diseminados por toda la casa, entre otras cosas.